ÁNODOS PARA PROTECCIÓN CATÓDICA

Sistemas de Protección Catódica por Corrientes Impresas (I.C.C.P.)

Los Ánodos de Titanio y de Niobio son los que se usan en los modernos sistemas de Protección Catódica I.C.C.P. Para lograr que la conductividad de la corriente eléctrica sea continua y que los ánodos duren, se les aplica como revestimiento una fina capa de Platino.


La composición y el espesor de estos revestimientos determinan el funcionamiento y la vida útil de los sistemas de Protección Catódica ICCP. La construcción, la potencia eléctrica, la densidad de corriente y las características del electrolito (agua dulce, agua de mar, etc.) determinan el tamaño y la forma de los ánodos.

 

Podemos ofrecer Ánodos con revestimiento especialmente desarrollado para soportar ambientes de especial dureza asociados al desprendimiento de cloro, oxígeno y sus radicales. Nuestros Ánodos pueden soportar una densidad de corriente elevada (por encima de 750 A/m2 en agua de mar) y puede llegar a tener una vida útil de 10 a 20 años, o incluso más. Todo depende de lo que el cliente necesite y solicite. Se pueden suministrar para todo tipo de Sistemas de Protección Catódica y en cualquier tamaño que se soliciten, ya sea en forma de barra, pletina, alambre, disco, placa, malla o una combinación de estos materiales.

 

Aplicaciones de la Protección Catódica

  • Protección del interior de tanques de almacenamiento, condensadores, fondos de tanque, tuberías, oleoductos/gaseoductos, intercambiadores de calor y calderas.
  •  

  • Protección exterior de oleoductos, cascos de barco, plataformas y otras construcciones en el mar, muelles, diques y partes correspondientes a la entrada de agua de refrigeración en centrales eléctricas.
  •  

  • Fondos de tanques.